http://www.iesmajuelo.com//

viernes, 18 de diciembre de 2009

HABITOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES


HÁBITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LAS ENFERMEDADES NO INFECCIOSAS

· Alimentarse de forma equilibrada. Una dieta completa y equilibrada es importante para nuestra salud.

· Evitar las sustancias nocivas (tabaco, alcohol y drogas, entre otras).

· Hacer ejercicio físico. De forma regular y adecuado a las condiciones físicas de cada persona.

· Realizar las actividades diarias de forma saludable. Por ejemplo, leer con la luz adecuada, descansar cada cierto tiempo al usar el ordenador, etc.

· Descansar el tiempo necesario. se debe dormir como mínimo 8 horas.

· Evitar las situaciones de riesgo. Actuar con cuidado y con respeto a las normas de seguridad en cada lugar y ocasión.

HÁBITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Los hábitos saludables para prevenir las enfermedades infecciosas tienen como principal objetivo evitar en lo posible el encuentro con los gérmenes patógenos.

· Cuidar la higiene personal. En determinadas zonas de la piel es relativamente común que se desarrollen microorganismos si la higiene no es correcta. En el interior de la boca también existen bacterias que pueden poner en peligro la dentadura si no se realiza la higiene bucal.

· Atender a la higiene ambiental, lavando y limpiando el medio y los enseres con productos apropiados con regularidad.

· Lavar las heridas superficiales con agua y jabón, y utilizar un antiséptico. Las heridas de gravedad las debe tratar un profesional sanitario.

· Procesar (lavar, conservar y manipular) adecuadamente los alimentos susceptibles de ser vías de contagio.

· Vigilar la higiene y las condiciones de salud de los animales domésticos.

· Cuidar la exposición a focos de infección como aguas residuales, contenedores de basuras, etc.

· Evitar que los medicamentos sobrantes tras un tratamiento médico vayan a parar al medio. Tirar los antibióticos a la basura, aparte de que no es una buena práctica ambiental, sola sirve para que las bacterias presentes en el medio puedan desarrollar resistencia ante ellos. Si esto sucede, el antibiótico dejará de ser eficaz para el tratamiento de enfermedades.

1 comentario:

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Publicar un comentario